De la experiencia en tierras zapatistas pasamos casi sin escala al DF. Bueno, por suerte con una escala, porque el contraste si no, hubiese sido tremendo. Los días en San Cristóbal sirvieron para descansar y reencontrarse de forma amigable con la "civilización".
Entrar en el DF me recordó cómo son las grandes ciudades. Particularmente a Buenos Aires, a pesar de las diferencias culturales, etc. Será por ser la propia, o quizás por cosmopolita y por tener un estilo urbano mucho más similar que al de otras ciudades que crucé.
El DF es particularmente bello por la arquitectura de su parte céntrica, por sus museos repletos de murales, y por su limpieza, a pesar de no haber tachos en las calles y de estar tan superpoblado. También es excesivamente agotador, por la cantidad de gente que circula en el centro y por ende en el metro; por los ruidos, el tránsito, los comercios y el estilo de gran ciudad en general. Tiene, no obstante, bastante verde, e incluso barrios muy tranquilos y bajos.
Durante la estadía ahí disfrute mucho de unos cuantos lugares hermosos, y termine igualmente agotada y algunas veces malhumorada, como se puede apreeciar en las fotos. Igual que me pasa ahora en Puebla.
Ambas ciudades son hermosas, pero querer recorrerlo todo, y pasar larguísimos ratos en museos, yendo del uno al otro, me provoca un mal humor increíble. Ya hasta los mercados artesanales, que están entre mis favoritos , me causan fastidio.
De los lugares recorridos, creo que el que más me impresionó fue el colegio San idelfonso, un museo jesuita, con unos murales increíbles, en su mayoría de Orozco, cuyos motivos son bastante revolucionarios. Tiene una de las salas conservadas con !as sillas y el púlpito jesuita, y también una sala de teatro increíble con un gran mural de Rivera.
Teotihuacan es otro de los grandes lugares pero ya fuera de la ciudad. No voy a contar sobre este lugar, creo que las fotos bastan.
Tuvimos la suerte de estar en casa de la familia, que nos recibió unos cuantos días, en que compartimos charlas de sobremesa, trucos de magia en el balcón, y momentos familiares en general.
Es muy difícil describir el DF, este blogg es sólo una breve nota y excusa para subir fotos nuevas y escribir un Poco.
En definitiva una ciudad con mucho que ofrecer, variedad de lugares que admirar y aprender, pero no deja de ser la gran ciudad. Así que van las fotos,y como imaginarán , ahora sólo necesito agua y verde.
En definitiva una ciudad con mucho que ofrecer, variedad de lugares que admirar y aprender, pero no deja de ser la gran ciudad. Así que van las fotos,y como imaginarán , ahora sólo necesito agua y verde.