jueves, 5 de mayo de 2016

Granada y León

Salimos de Ometepe rumbo a León, compartiendo camino con... ¡Otro cordobés! Y ya un cuarto que Flor y Rodo conocian por lados diferentes de Panamá, y reecontramos en Ometepe. Conclusión: ciudado, llevo vistos más Cordobeses en mi viaje que gente cualquier otra parte, y encima todos los mochileros de los hostels ya han conocido  alguno más. Puede que estén tramando conquistar el  mundo o algo por el estilo. A esta altura la colonización, ya hizo que por momentos yo también hable con acento cordobés.
Llegados entonces a Granada, encontramos a Clari. Pasamos lindos días ahí, euqipo ampliado, descubriendo una ciudad pintoresca, bastante tusrística, histórica por cierto,y calurosa. De ahí partimos a  León, Rodo y yo,mientras que Flor y Clari partieron rumbo a playas .También turistica, pero en otro estilo León es una ciudad universitaria, mucho más humilde e históricamente rivalizada con Granada.
Aunque ya en Ometepe habíamos logrado hablar con,según su propia descripción un ex zapatista, en León fue nuestro verdadero encuentro con la Revolución, museo mediante guiado por un ex  guerrillero y libro sobre sandinismo comprado en la calle. Más detalles, charlaremos con los interesados en Baires, aunque no me instruí tannnnto. Pero su historia es lo mejor que tiene para ofrecer León, además de su plaza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario